Las plagas más difíciles de atender son aquellas que no pueden atenderse en conjunto con el resto de las plagas existentes y deben ser atendidas de forma separada y focalizada. Para ello se requiere de más de una visita para poder controlar la plaga en su totalidad.

El 80% de estos casos se controla en la segunda aplicación.

El otro 15% requiere de una tercera aplicación y

el otro 5% ya son más de tres.

Éstos son los servicios que ofrecemos de plagas difíciles:

  • Roedores
  • Chinche de cama
  • Cucaracha Alemana (En Aguascalientes le dicen tecuejo)
  • Hormigas

 

Los roedores no se mueren con aplicación de insecticida. 

La chinche de cama es una plaga difícil ya que por sus hábitos alimenticios es difícil verla a simple vista. Está plaga depende totalmente del humano ya que su único alimento es la sangre humana. Se esconden cerca de los lugares donde las personas pasan el mayor tiempo como los son cama o sofá. 

La cucaracha alemana requiere de dos aplicaciones de insecticida por lo menos. Es una plaga que se reproduce rápidamente. Si no se hiciera la segunda aplicación estaríamos permitiendo su reinfestación ya que por su ciclo biológico, nacerán nuevos individuos que no murieron por estar en la ooteca.

 

Como parte del servicio completo, se colocan puntos de gel que contienen atrayente e insecticida. Este método es muy utilizado ya que permite que se siga trabajando en las áreas sin tener que desplazar al personal. En la aspersión si se requiere que dejen el área libre por lo menos dos horas.

El éxito de un control de cucaracha alemana depende en gran parte en saber identificar los lugares donde se esconden. Una buena inspección minimiza los riesgos de infestación y costos en el uso de producto. Es el mismo caso que la chinche de cama y hormigas.

Existen diferente tipos de especies de hormigas. Las más comunes es la hormiga arriera y la hormiga