Arácnidos

¿Qué debo hacer si sufro una picadura o mordedura?

No atraparlo. Buscar la manera segura de sacrificarlo mediante el uso de un objeto que proporcione la distancia segura para hacerlo.
Debemos recordar que, aunque estos animales dan miedo, también ellos se sienten amenazados y por lo tanto trataran de morder o picar para defenderse. Por eso hay que evitar alertarlos para no ocasionar un accidente.

¿Qué debo hacer si veo una araña o arácnido venenoso?

Por varias razones. Una es porque los accesos a la planta se encuentran abiertos. Otra es debido a que el insecticida no actúa de manera inmediata ya que este no crea una barrera imaginaría de protección. También porque las arañas buscan refugio en matorrales o césped demasiado alto cerca de la estructura del edificio. Otro factor es porque pueden ser introducidos por arrastre en objetos que entraron a la planta (Ej. Tarimas, cajas, bolsas).

¿Qué debo hacer si sufro una picadura o mordedura?

En este caso en particular, sí se recomida capturar el espécimen para su identificación, ya que un experto o médico pueda identificarlo como ponzoñoso o no ponzoñoso; y por lo tanto recomendar el tratamiento indicado.

 

Bibliografía:
McGavin, G. (2000). Manual de identificación de insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.
Barcelona: Ediciones Omega.