Sabemos que cuando hablamos de fumigación, hay miles de preguntas por resolver.

Aquí te ayudamos a contestar algunas de ellas. En caso de mayor información, contáctanos.

RESIDENCIAL
Q: ¿Cuánto tiempo hay que estar fuera de casa?

A: Una vez finalizado el servicio, hay que estar fuera de casa dos horas. Una hora para que esté cerrado y otra hora para ventilar. En caso de que en casa haya mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad, niños, asmáticos, o enfermos, se recomienda ventilar por dos horas.

Q: ¿Por qué algunos de los insecticidas no huelen?

A: Los insecticidas que utilizamos son biodegradables, los cuales están hechos a base de agua. Los productos a base de petróleo son lo que tienen mayor olor y por lo tanto tardan más en degradarse.

Q: ¿La fumigación hace daño a las mascotas?

A: No. A las mascotas a que darles el mismo trato que a una persona. Se recomienda que los perros reingresen al hogar después de dos horas de haber finalizado el servicio. En el caso de razas pequeñas y cachorros se recomienda ventilar por dos horas.

Q: ¿Los productos que utilizan son tóxicos para humanos?

A: Los productos químicos que utilizamos son de muy baja toxicidad. ¿Qué significa eso? Que no producen intoxicación alguna siempre y cuando sigan las instrucciones de reentrada al hogar. Posterior a esto no existe riesgo alguno. Además nuestros productos son de marcas reconocidas tales como Bayer, FMC y Basf.

Q: ¿Existe posibilidad de envenenamiento?

A: No. Los insecticidas están dirigidos a atacar el sistema nervioso del insecto y las cantidades aplicadas no representan un riesgo para humano. Además, siempre y cuando se sigan las instrucciones del técnico no existe riesgo alguno.

Q: ¿Cuánto tiempo dura el efecto del insecticida?

A: Dado que los productos que utilizamos son biodegradables tienen una residualidad de 30 días. Hay que seguir las recomendaciones del técnico para maximizar el efecto.

Q: ¿Cada cuánto recomienda fumigar?

A: Se recomienda fumigar tres veces al año. Una al inicio del invierno para evitar la entrada de arañas al hogar. Otra cuando empieza el calor que es cuando se observan mayor número de insectos. Y por último, durante los meses de Agosto y Septiembre que es cuando aun llueve lo cual provoca mucha presencia de moscas y mosquitos.

CUCARACHA ALEMANA(TECUEJOS)
Q: ¿El problema se acaba con una sola aplicación?

A: Depende del grado de infestación. El técnico determinará cuantas aplicaciones realizar una vez que se haga el primer servicio.

Q: ¿Cada cuánto recomienda fumigar?

A: Si es un área susceptible a la aparición de cucaracha alemana y es muy frecuente, se recomienda hacer un servicio de control de plagas cada mes con el objetivo de prevenir la aparición nuevamente.

Q: ¿Los productos que utilizan son tóxicos para humanos?

A: Los productos químicos que utilizamos son de muy baja toxicidad. ¿Qué significa eso? Que no producen intoxicación alguna siempre y cuando sigan las instrucciones de reentrada al hogar. Posterior a esto no existe riesgo alguno. Además nuestros productos son de marcas reconocidas tales como Bayer, FMC y Basf.

Q: ¿El insecticida mata a los huevecillos?

A: No todos los insecticidas los mata. Se necesita un tratamiento especial el cual no es recomendado para realizarse en una casa.

Q: ¿Cómo me puede haber traído las cucarachas a mi casa?

A: Por arrastre. Por lo general la cucarachas puede venir escondidas dentro de lo que compramos en el mercado, frutería o central de abastos. También es muy frecuente que el vecino las tenga y por consiguiente se pasen a nuestro hogar.

CHINCHE DE CAMA
Q: ¿De qué se alimentan la chinche de cama?

A: La chinche de cama se alimenta únicamente de sangre humana. Las chinches succionan sangre al igual que un mosquito, sin embargo lo hace de manera más frecuente y no se ven a simple vista debido a que tienen hábitos nocturnos.

Q: ¿Las chinches son una plaga difícil de controlar?

A: No, siempre y cuando se utilizan los métodos correctos. Sin embargo el técnico determinará si se requiere hacer un refuerzo o algún tratamiento adicional.

Q: ¿Cómo me pude haber traído las chinches a mi casa?

A: Las chinches se traen a casa por arrastre. Se vienen con nosotros a través en la ropa o maletas. Los lugares más frecuentes donde las recogemos sin darnos cuenta son en hoteles y en el trabajo.

Q: ¿Cómo puedo prevenir que lleguen las chinches a mi casa?

A: Revisando la ropa antes de entrar al hogar, incluyendo zapatos. Cuando viajamos, es importante revisar la habitación de hotel antes de dormir ahí. Al regresar de viaje, revisar las maletas.

TERMITA SUBTERRANEA
Q: ¿La madera viene contaminada con termita?

A: No. En el caso de la termita subterránea esta no se encuentra en la madera, pero si se alimenta de ella.

Q: ¿Si retiro la madera dañada se acaba el problema?

A: No. Dado que la termita subterránea vive en colonias que se encuentran bajo tierra, están seguirán buscando nuevas fuentes de alimento, las cuales las encontraran dentro de la misma casa.

Q: ¿El producto utilizado es tóxico para el humano?

A: No. El insecticida queda bajo tierra, por lo que no hay riesgo de intoxicación.

Q: ¿La madera tratada previene la termita?

A: Si protege la madera, sin embargo no es un tratamiento integral el cual ataca a la termita.

Q: ¿Si se protege solamente una parte de la casa se acaba el problema?

A: No. La termita buscará nuevas fuentes de alimento, por lo que sí se dejaron áreas descubiertas la termita las encontrará y se alimentará de ahí.

Q: ¿Las termita se alimentan solamente de madera?

A: No. Las termita se alimentan de celulosa, la cual se encuentra en madera, libros y cartón, por decir algunos ejemplos.

Q:¿El servicio está garantizado?

A: Si. Otorgamos una garantia por escrito.

Q: ¿Qué tipo de madera comen las termitas?

A: Comen todo tipo de madera. Sin embargo existe cierta preferencia hacía madera blanda como la del pino. Por lo tanto toda la madera es susceptible a ser atacada.

SERVICIO EMPRESARIAL
Q: ¿Cuánto es el tiempo de duración del servicio?

A: La duración del servicio es variable. Depende de dos factores principalmente: el tamaño de las instalaciones y las plagas a controlar.

Q: ¿Qué actividades se desarrolla dentro del servicio?

A: Las comunes son control de roedores, aplicación de insecticida, detección de áreas de oportunidad, asesoramiento en sistemas de calidad e inocuidad de alimentos.

Q: ¿Con qué otras empresas trabajan?

A: Flextronics, Bebidas Mundiales, Summma, Compañia Tequilera Hacienda La Capilla, Dilusa, HEB.

Q: ¿Qué sectores son los que atienden?

A: Metalmecánica, alimentos y bebidas, almacenes, hospitales

Q: ¿Los productos son los mismos para todas las áreas?

A: No. Utilizamos productos y dispositivos de acuerdo al área. En áreas sensibles utilizamos productos y dispositivos permitidos por las normas de inocuidad.

Q: ¿Los productos que utilizan son tóxicos para humanos?

A: Los productos químicos que utilizamos son de muy baja toxicidad. ¿Qué significa eso? Que no producen intoxicación alguna siempre y cuando sigan las instrucciones de reentrada a la empresa o negocio. Posterior a esto no existe riesgo alguno. Además nuestros productos son de marcas reconocidas tales como Bayer, FMC y Basf.

Q: ¿Con qué frecuencia se debe realizar el servicio y porque?

A: La frecuencia depende de las necesidades de cada cliente. Puede variar desde una visita bimestral hasta una visita por semana. Por lo general, las empresas de alimentos son las que requieren una visita semanal o incluso hasta más veces por semana.

Q: ¿Cuentan con carpeta técnica?

A: Si. A cada cliente se le deja una carpeta técnica en sus instalaciones.

Q: ¿Su personal está capacitado?

A: Si. Todos nuestros técnicos cuentan con un certificado de competencia laboral en el estándar de competencia (CONOCER).

REMOCIÓN PACÍFICA DE AVES
Q: ¿Matan a las aves?

A: No. Como bien lo dice el nombre del servicio, las aves son retiradas de manera pacífica. ¿Qué significa esto? Se colocan barreras físicas donde normalmente se posan las aves para así evitar que regresen nuevamente a este lugar.

Q: ¿Qué producto químico utilizan?

A: No se utiliza ningún producto químico. Todo lo que se utiliza son materiales físicos. Sin embargo, existen alternativas químicas en el mercado que no resultan ser económicas ya que no acaban con el problema en sí.

Q: ¿Los buhos artificiales sirven?

A: En un principio si sirven, pero conforme va pasando el tiempo las aves se acostumbran a ver al búho y por lo tanto ya no tiene el mismo efecto. Incluso hay casos en los que las aves se posan sobre el mismo búho.

Q: ¿Cuenta con garantia?

A: Si, siempre y cuando no se altere el trabajo realizado.

OTROS
Q: ¿Los ratas y ratones se mueren con la fumigación?

A: No. Los roedores necesitan de trampas para poder controlarlos.

Q: ¿Atrapan serpientes y fauna silvestre?

A: Si. Se hace la captura y posteriormente dejamos libre al animal en un lugar lejano donde no vuelva a causar problema.